House Sitting: Todo lo que debes saber
House sitting se refiere a cuidar casas como trabajo. Sí, así como lo oyes. Este tipo de trabajo se ha convertido muy popular, sobretodo para veinteañeros que aprovechan para recorrer el mundo de esta manera al mismo tiempo que hacen dinero. En Chile, este tipo de trabajo también está en auge.
¿Qué es house sitting?
House sitting, como lo indica el término, se trata de cuidar casas. Una persona es contratada para hacerse responsable y cuidar de la casa de alguien más, lo que incluye el cuido de plantas y mascotas también en la mayoría de los casos.
A cambio de asumir las responsabilidades de cuidar el hogar, pueden vivir sin pagar alquiler. Es por esto que el house sitting le permite a estas personas recorrer el mundo ya que se ahorran los gastos de viviendas.
En el house sitting no hay pagos, el acuerdo es que tienes un lugar para vivir a cambio de hacerte cargo de todas las responsabilidades del hogar, como si fueses el dueño de la propiedad.
Qué hacen los house sitters?
Los house sitters, o cuidadores de casa, tienen varias responsabilidades y pueden variar dependiendo del dueño de la casa. Lo más común es que deberás encargarte del mantenimiento del hogar.
Es decir, mantener la casa limpia, hacer las compras, regar las plantas, y en muchos casos también tendrás la responsabilidad de cuidar de animales y hacerles mimos. Algunos dueños te pedirán que te encargues de ciertos gastos que generes de luz o agua, por ejemplo, pero nada más.
Cómo convertirse en house sitter?
Hay muchos portales disponibles en Internet que se encargan de conectar a house sitters con dueños de casa para que estos puedan contratarlos. Algo que debes tener en cuenta es que la mayoría de los portales cobran una cuota anual de registro. Si buscas trabajo como house sitter en Chile, portales como TrustedHousesitters, MindMyHouse, y LuxuryHousesitting te permitirán encontrar trabajo.
Los portales de house sitting son muy fáciles de usar. Solo deberás crear un perfil y asegurarte de dar tanta información como sea posible. Mientras más completo sea tu perfil, mayores chances tendrás de ser contratado. También es recomendable que tengas recomendaciones.
Cómo ser un buen house sitter?
Las mejores características para un house sitter es ser responsable y honesto. Tendrás muchas responsabilidades bajo un solo techo y es importante que cumplas con ellas, ya que de eso se trata el trabajo. También debes ser respetuoso y saber cuidar no solo de todo dentro del hogar, sino también de las mascotas.
Si no te gustan las mascotas y no sientes empatía por ellas, no trabajes en casas donde hayan mascotas, porque también serán parte de tu trabajo. También es importante ser agradecido y demostrarlo, no abusar del dueño, cuidar los gastos de luz y otros servicios, y demostrar aprecio. En otras palabras, un buen house sitter cuida de la casa como si fuese suya, con el respeto y responsabilidad que eso conlleva.