Movimiento Tiny House: Todo lo que debes saber
“Tiny house” es un término que se ha convertido muy popular en años recientes y por ende hay mucha más gente interesada en ello. Incluso en Chile, las tiny houses han llegado para quedarse y ya existen compañías que las construyen para la venta. Sin embargo, no todo el mundo sabe de qué se trata esto. Eso cambia hoy.
¿Qué es una tiny house?
Tiny house es un término que se refiere, de hecho, a un movimiento social. Este movimiento social promueve la reducción del espacio construido para vivir. La lógica detrás de esto es la siguiente: mientras más grande es una propiedad, más costoso es construirla, pagar impuestos y servicios, mantenerla y repararla.
Miles de personas alrededor del mundo concuerdan con esta visión y muchos se han unido al movimiento. Además de gastar menos dinero en construir propiedades, el movimiento promueve la reducción de nuestra huella ecológica y también la libertad de cambiar de ciudad cuando nos plazca, al verdadero estilo nómada.
Las tiny houses, o casas diminutas, no tienen más de 50 metros cuadrados, lo que propone una vida más sencilla, más flexible. Sin mencionar lo creativas que son estas casas cuando se trata de usar el espacio dado de manera más eficiente para que nada te falte. Los diseños son modernos, únicos, e innovadores, lo que hace que estas tiny houses sean un placer.
Ventajas de una tiny house
La primera ventaja de una tiny house es que es mucho menos costosa de construir y propone un estilo de vida más minimalista, menos concentrado en lo material. Otra gran ventaja de las tiny houses es que la mayoría son rodantes, lo que promueve una libertad de movimiento y la adopción de una vida nómada. Esto ayuda a generar cambios a nivel urbano y en lo que se refiere al uso de áreas públicas.
Las tiny houses son muy eficientes en lo que se refiere al uso de electricidad. También promueven un estilo de vida más sostenible y auto-suficiente. Te enseñan a vivir con lo justo y necesario, sin perder el toque moderno y elegante.
Desventajas de una tiny house
La mayor desventaja de las tiny houses es que no todas las familias se pueden adaptar a este estilo de vida. Sobretodo no las familias grandes. Para ellos, las desventajas son la falta de espacio para vivir, la falta de espacio de almacenamiento, la limitación de áreas de entretenimiento, entre otras cosas.
Costo de vivir en una tiny house
Las tiny houses se construyen a partir de trailers o contendedores, pero la mayoría son hechas de madera. En promedio, una tiny house en chile tiene el valor de 16 millones de pesos. Esto incluye todo el equipamiento eléctrico, agua y calefacción.
Comparado con lo que cuesta una vivienda promedio, las tiny houses son una opción muy popular para mucha gente. Sobretodo para personas jóvenes que viven solas o en pareja y quieren reducir su huella ecológica y tener la libertad de moverse cuando así lo deseen.