Recomendaciones al vender una propiedad
Vender una casa o un departamento no es una tarea fácil. Aunque las razones para poner en venta una propiedad pueden ser muy distintas, ya sea por una urgencia económica, un traslado a otro país o ciudad, o simplemente el deseo de vivir en una vivienda diferente, el objetivo final es para todos el mismo. Por eso, es necesario tener en cuenta que existen una serie de factores que influyen y que pueden ser determinantes en la decisión final de la persona dispuesta a comprar.
Si su conocimiento en este tema es mínimo y para que no entre en pánico si demora mucho en vender su casa, lo recomendable es que reciba la ayuda de un experto y aqui revisaremos algunos consejos como preparar una casa para venderla y trucos para vender una propiedad rapido.
Aveces los dueños no son los mejores vendedores, algunos sí, pero la mayoría no. Hay cosas que no consideran y que pueden ser fundamentales para vender su propiedad.
Consejos para vender una propiedad
Generalmente cuando se pone a la venta una propiedad, la intención es poder venderla lo más rápido posible. Para esto, más allá de las buenas intenciones, hay una serie de tips para vender propiedades que pueden hacer que los potenciales compradores se sientan aun más seducidos por su propiedad.
Hay áreas específicas de su hogar -como la cocina, el baño y la pieza principal- que usted debe esforzarse para que estén en la mejor condición. Las familias en busca de una nueva vivienda tienden a darles importancia a estas zonas. Además, aunque suene algo evidente, debe intentar arreglar los pequeños desperfectos que tenga su propiedad. Un interesado en la compra pondrá mucha atención en esto, ya que si adquiere la casa, él deberá correr con los arreglos. Otro tema importante es la relación con el potencial comprador. Si la venta de su propiedad la tiene a cargo de un corredor, lo recomendable es que usted no esté presente cuando se muestre su casa, ya que su presencia puede poner nervioso al interesado.
Entregar comodidades
Cuando un eventual comprador visite su vivienda, lo ideal es darle todas las facilidades y comodidades. El cliente debe revisar toda la casa, ver las habitaciones y los closets. Si se le prohíbe, él va pensar que están hechas un desastre y no le va a dar confianza.
En este ítem, es importante abrir todos los espacios, que el comprador se siente en el living y en las camas, El cliente se debe sentir como en su casa. Si hay animales, deben estar amarrados, ya que dificultan el mostrar la propiedad. Además, el cliente le puede tener miedo.
Finalmente, sobre los defectos que tenga la propiedad, los expertos coinciden en que no se deben ocultar. Si tienes un muro con humedad o un jardín mal cuidado, son cosas que implican un costo arreglarlo, pero te va a facilitar la venta tanto en rapidez como en su valorización. Las cosas negativas hay que decirlas pero suavemente, nunca engañar a los clientes
Como tomar fotos para vender una casa
Si quiere vender su casa, necesita que se vea bien. Estos consejos pueden mostrarle cómo tomar una buena foto de su casa con el propósito de venderla.
- Siempre publicar la propiedad con fotografías en alta resolución y mostrar exclusivamente al inmueble. Por lo anterior, no es recomendable que el aviso cuente con imágenes con personas o animales que desvíen la atención de la propiedad.
- La foto de portada, es decir la que principal, debe ser una imagen atractiva y que refleje los atributos de la propiedad.
- Las imágenes deben ser horizontales, ya que así se muestra de mejor manera el inmueble.
- A la hora de publicar se recomienda, cada imagen de a una, y no un collage, ya que este último no permite apreciar adecuadamente la propiedad.